Entradas populares

martes, 28 de febrero de 2012

La verdad sobre "Haloween"


He querido compartir con ustedes esta importante informacion que encontre sobre haloween creo que todos deberiamos conocer el verdadero significado de estas "fiestas"  que es lo que se esconde detras de esta "inofensiva celebracion" ya sea que seamos maestros de escuela biblica, padres o pastores es del interes de todos nosotros que estamos involucrados en el ministerio infantil para que alejemos a nuestros niños de estas celebraciones satanicas 
A continuacion el articulo que encontre:

 

Halloween o Noche de brujas, la verdad detrás de los disfraces


1. Una definición simple y superficial.

“Es una fiesta que se hace durante la noche de cada 31 de octubre,consistente en gente que se disfraza con atuendos, mascaras, y todo tipo de vestimenta que tenga que ver con figuras alusivas a la muerte y el terror.

Es básicamente una fiesta de disfraces, en donde los niños salen a pedir regalos por las casas, la comunidad se reúne para mostrar sus mejores disfraces, en fin, una oportunidad para juntarse con todas las personas queridas y pasar un buen rato en torno a una fiesta muy llamativa.”

“El origen de esta fiesta, como muchas cosas que hay en nuestro medio, es una importación desde los Estados Unidos; una fiesta que poco tiene que ver con nuestra cultura, pero que cada año se acentúa con mas fuerzas en nuestro país. Sin embargo, el carácter de esta fiesta no es propio de una cultura en particular, sino que es algo que traspasa las fronteras, abordando temas que a todos nos afectan, como es la muerte.”


Para toda la gente, ésta es la respuesta… simple y superficial. Los psicólogos y especialistas recomiendan celebrar esta fiesta, ya que según dicen ellos “es saludable ya que nos enfrenta a nuestros propios temores y nos hace reflexionar en temas tan importantes como es la muerte…”


¿Te interesa saber un poco más al respecto?

La verdad es que varios de los conceptos que vimos anteriormente son nada más que una falsedad producto de la ignorancia.

Si tú no estás satisfecho con la respuesta que da el común de la gente, entonces veamos que es lo que hay detrás de todo esto…
2.- Historia, el origen de Halloween

Halloween no es una fiesta propia de los tiempos modernos originaria de los Estados Unidos, como muchas personas lo creen. Esta es una celebración que se viene haciendo hace más de 2.200 años.

2.1.- La fiesta de Samhain
Halloween, es nada más que el nombre nuevo de una fiesta que antiguamente se llamó “Samhain”.

Esta fiesta la crearon los antiguos celtas que ocuparon Galia y las Islas Británicas. Los celtas, como todo pueblo pagano, tenían una religión y creencias muy particulares. La religión de ellos era el “Druismo”, y sus sacerdotes se hacían llamar “druidas”, los cuales tenían todo el poder administrativo y religioso sobre todo su pueblo, siendo su centro de actividades Stonehenge por mucho tiempo.

En la religión druida, se tenía la costumbre de celebrar a su dios pagano Samhain, durante la noche del 31 de Octubre de cada año. En aquella noche se celebraba, en términos religiosos, al “señor de la muerte” (Samhain), ya que en esta época empezaba el invierno, una época fría y oscura. Como era el comienzo de la época oscura en aquella región europea, esta celebración, además de significar el fin de año celta, significó la celebración a la muerte y a todos los espíritus de los difuntos, que según se creía, volvían a sus antiguas moradas terrenales.Esta era la época propicia para todo tipo de hechizos, magia, adivinación y todo tipo de actividad paranormal.

Acerca de los ritos practicados, pocos antecedentes hay al respecto. Pero hay elementos que se conocen, los cuales han sobrevivido a través del tiempo.

2.2.- Trato o truco (treat or trick)
Los sacerdotes druidas iban de casa en casa exigiendo alimentos y vírgenes para ofrenda a su dios Samhain en el festival de la muerte. Si se los daban se hacía un trato (treat) y se iban en paz. Si la gente de la aldea no daba a los druidas el alimento o persona que exigían, se lanzaba una maldición sobre la casa entera y según ella, alguien de esa familia moriría ese año. Esa era la trampa o treta (trick).

Este es el origen de la tradición consistente en pedir dulces y golosinas por las casas (“Trick or treat”). Antes eran sacerdotes los que tenían este oficio; ahora son niños.

2.3.- La llegada de los romanos
Este culto se mantuvo inalterable durante mucho tiempo en la cultura céltica hasta el año 46 a. C., tiempo en que se produjo la invasión del Impero Romano.

Los romanos, tras conquistar Gran Bretaña, añadieron a “Samhain” (actual “Halloween”) elementos de la fiesta de la cosecha celebrada el 1 de noviembre en honor a Pomona, diosa de los frutos.

A estas dos celebraciones paganas que se juntaron, mas tarde se añadió un nuevo elemento: El cristianismo católico romano.

2.4.- El día de Todos los Santos
De estos tres elementos que se mezclaron (Druidas, Romanos y Católicos), nació la fiesta que hoy en día conocemos como “Día de todos los Santos”, celebrada el 1 de noviembre de cada año, según lo estableció el papa Gregorio IV, en el año 835, con el pretexto de celebrar a todos los mártires y santos de la Iglesia Católica Romana. Lo cierto es que la política de la Iglesia cristiana romana en esos tiempos consistía en sustituir los ritos paganos por los cristianos, haciendo una mezcla, para hacer que todos los pueblos sometidos al Imperio siguieran con sus antiguas costumbres, y así, evitar una eventual sublevación.

De esta manera, los descendientes de los celtas pudieron seguir celebrando el festival de “Samhain”, con un nuevo nombre: “Día de todos los santos”, que en ingles se traduce como “All Hallows Day”.

En Gran Bretaña e Irlanda se celebró esta fiesta en el día 1 de noviembre, (“All Hallows Day”), pero a la víspera (31 de octubre) se le llamó “All Hallows Even", lo que mas tarde pasó a llamarse en lo que hoy día conocemos como “Halloween”.

De esta manera, los católico romanos celebraban el 1 de noviembre como un día sagrado, facilitando las cosas para que los paganos celebraran la víspera (31 de octubre), para celebrar a su dios de la muerte, Samhain.

2.5.- De Europa a América.
Esta costumbre llegó a América tras la emigración de los irlandeses hacia el año 1.800, quienes introdujeron esta celebración, muy popular en Estados Unidos, y que ya ha sobrepasado sus fronteras.

Varios son los elementos que unen a la antigua fiesta druida con la actual Halloween. Ya vimos de donde nació la tradición de buscar dulces por las casas del vecindario, también tenemos elementos como la calabaza tallada con figuras de caras, las cuales se asemejan a los nabos tallados con una vela en su interior que transportaban los sacerdotes druidas durante la noche.

3.- Halloween y los satanistas
Halloween, hoy en día, es una de las principales fiestas oficialmente celebradas por los satanistas, ocultistas, y adoradores del diablo como la víspera del año nuevo de la brujería.

Anton Lavey, autor de la “biblia satánica”, dice que hay tres días sumamente importantes para todo satanista: el 30 de abril, su cumpleaños y el día mas importante de todos: Halloween. La iglesia satánica asume como suya esta fecha.


Las fechas importantes para los satanistas son:


  • Del 5 al 30 de Septiembre: Ayunan para buscar la voluntad de Satanás.

  • 27 de Septiembre: Elección de sacerdotes confesores, para escritos en el libro “el Macho Cabrio”

  • 4 de Octubre: Ritual para maldecir el cuerpo de cristo.

  • Del 15 al 20 de Octubre: Reunión de los devotos para preparar el día de Sanhaim.

  • Del 21 al 25 de Octubre: Reflexión, disciplina, ayunos y mantras.

  • 26 de Octubre: Ritos tradicionales.

  • 27 de Octubre: Confesión de los pecados contra Satanás.

  • 28 de Octubre: Bendicen a los integrantes de los grupos satánicos.

  • 30 de Octubre: Ritos bautismales.

  • 31 de Octubre: Comienzo del año satánico.

  • Del 2 al 9 de Noviembre: Bodas satánicas.

Los integrantes de la iglesia de Satán, deben de vestir ropas de halloween el día de su cumpleaños, entre otras festividades. Cada vez que se visten ropas de halloween se está participando en prácticas ocultas dedicadas a Satanás.

Es un hecho que ocurre año tras año, que cada vez que llegamos al 31 de octubre, siempre en los noticiarios se reportan muertes, desapariciones y tragedias por dondequiera, más que en cualquier otra fecha. Todo esto no es casualidad.
4.- Halloween y los cristianos

Halloween no es una simple e inofensiva fiesta de disfraces para niños…eso es lo que aparenta, pero es un gran engaño.

Satanás el diablo, jamás se presentará a nosotros como lo que realmente es: un ser espantoso. Se vestirá como ángel de luz, usando su técnica favorita: el engaño.

“Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.” (2Corintios 11:14)
Aleja a tus hijos de estas cosas, no dejes que se contaminen ni los expongas al mal:
“No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas…”
(Deuteronomio 18:10-12)
Aprendamos la lección de Israel, cuando todo el pueblo fue amonestado de parte de Dios porque comenzaron a seguir las costumbres y festividades de otros pueblos extranjeros:
“Y sabréis que yo soy Jehová; porque no habéis andado en mis estatutos, ni habéis obedecido mis decretos, sino según las costumbres de las naciones que os rodean habéis hecho.”
(Ezequiel 11:12)

Conclusión

En definitiva, la verdad es que Halloween es una fiesta de carácter religioso - pagano, y cualquiera que participe de ella con sus disfraces o dulces, estará desagradando al Dios creador, y adorando sin saberlo, al señor de la muerte.
“Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento.”
(Oseas 4:6)
No peques de ignorancia, teniendo tantas formas de informarte hoy en día, no tienes porque ser muerto por causa de la falta de conocimiento.

domingo, 5 de febrero de 2012

Bases Biblicas donde El Señor nos enseña la importancia que para EL tienen los niños


Gén.18:18-19: "...habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra ... Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir sobre Abraham lo que ha hablado acera de él."

Abraham es bendecido porque enseña a sus hijos el camino de Dios.
Núm. 14:30-32: "Vosotros a la verdad no entraréis en la tierra ... Pero a vuestros niños, de los cuales dijisteis que serían por presa, yo los introduciré, y ellos conocerán la tierra que vosotros despreciasteis."
Dios promete la tierra a los niños. Ellos pueden ganar la batalla que los adultos perdieron por su falta de fe.
Mat.11:25-26: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó."
Los niños pueden entender el Evangelio. Este entendimiento no depende de la inteligencia o educación humana, sino de Dios quien les revela la Verdad.
Mat.18:5-6: "Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe. Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar."
Jesús se identifica con los niños. El dice que de la manera como tratamos a un niño, así tratamos al Señor mismo.
Marc.10:15: "De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él."
El niño es el ejemplo de cómo hay que recibir el Reino de Dios. De la misma manera sencilla como ellos pueden recibir al Señor, así debemos recibirle nosotros.
1 Cor.1:26-29: "Pues mirad, hermanos, vuestra vocación: que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es (lo que no vale), para deshacer lo que es (lo que vale), a fin de que nadie se jacte en su presencia."
Con frecuencia los niños son considerados débiles, necios, menospreciados... pero Dios los escogió.

PESCADORES DE HOMBRES


Base Bíblica:
"- Maestro, hemos estado trabajando toda la noche y no hemos pescado nada - le contestó Simón -. Pero como tú me lo mandas, echaré las redes. Así lo hicieron, y recogieron una cantidad tan grande de peces que las redes se les rompían. ... - No temas; desde ahora serás pescador de hombres - le dijo Jesús a Simón." (Lucas 5:5-6, 10)

Empecemos!
De vez en cuando podemos usar un juego para ilustrar una verdad bíblica.
Este juego se juega en un espacio lo suficiente grande, pero claramente delimitado; por ejemplo un patio, o un campo de jugar con límites bien definidas; quizás también un aula grande (¡pero que no contenga cosas que se pueden romper al correr los niños por todos lados!)
Un niño empieza; este es el "pescador". Todos los otros niños son "peces". El pescador tiene que tratar de atrapar a algún pez. Entonces el "pez" atrapado también se convierte en "pescador". Los dos pescadores se toman de la mano, y juntos tienen que tratar de atrapar a otro pez más, pero no pueden soltarse.
Cada vez que un pez es atrapado, se convierte en pescador y agarra de la mano a los otros pescadores, de manera que todos juntos forman una gran red de pescar. Esto continúa hasta que todos son parte de la red.
Aplicación: El Señor quiere que tú también seas un "pescador de hombres". Claro que no vamos a atrapar a las otras personas como lo hemos hecho en el juego; pero les vamos a decir lo que el Señor Jesús hizo en nuestra vida, y cuan bueno es El; entonces muchos de ellos también van a querer pertenecer al Señor Jesús y se van a juntar con nosotros.

sábado, 4 de febrero de 2012

LA IMPORTANCIA DE LOS NIÑOS DESDE LA PERSPECTIVA CELESTIAL


Se cuenta que un hombre, al pasear por la ciudad, vio a dos albañiles trabajando cerca de una plaza. Se acercó y preguntó a uno de ellos: "¿Qué estás haciendo?" - "Estoy poniendo ladrillos", respondió. - Preguntó al otro albañil: "¿Qué estás haciendo?" - "Estoy edificando una gran catedral."
Dos personas pueden hacer la misma cosa, pero con una perspectiva muy distinta. ¿Eres maestro de Escuela Dominical o profesor de niños? ¿Eres padre o madre y tienes que educar a tus hijos? Entonces, ¿cuál sería tu respuesta a la pregunta: Qué estás haciendo? - Algunos dirían: "Estoy solamente cuidando a unos niños." Pero Dios tiene una perspectiva muy distinta.
Cuando Dios mira desde el cielo, El ve no solamente a "unos niños". El ve en cada niño un plan maravilloso para una vida entera, un plan diseñado por El mismo. Además, El ve a todas las personas con quienes este niño se va a relacionar durante su vida, y para quienes este niño puede ser una bendición. El ve un "edificio" grande donde nosotros vemos solamente "unos ladrillos". Cuando enseñas a los niños los caminos del Señor, puedes traer bendición a una generación entera:
"... habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra. Porque yo sé que él mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino del Señor, haciendo justicia y juicio..." (Génesis 18:18-19)
El mismo Señor Jesús nos enseña cuan importantes son los niños para Dios:
"Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe." (Mateo 18:5)
"Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar." (Mateo 18:6)
"Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos." (Mateo 18:10)
En la Biblia encontramos también muchos ejemplos de niños que recibían grandes promesas de Dios a una edad muy temprana:
  • Isaac y Jacob recibieron promesas de Dios antes de nacer.
  • Dios guardó la vida del bebé Moisés de una manera maravillosa, para que pudiera cumplir su llamado de liberar el pueblo de Israel.
  • Samuel empezó a escuchar la voz de Dios y a profetizar mientras era niño.
  • David fue ungido como rey cuando era adolescente.
  • Los reyes Joás y Josías empezaron a gobernar sobre Judá a la edad de seis y ocho años, respectivamente.
  • Jeremías fue llamado como profeta a una edad muy joven, y Dios le dijo que le había escogido antes de nacer.
  • Juan el Bautista estaba todavía en el vientre de su madre cuando reconoció a Jesús como Salvador. Poco después de nacer, recibió esta promesa: "Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado, porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos." (Lucas 1:76)
  • En el día de Pentecostés, Pedro dijo que empezó a cumplirse lo dicho por el profeta Joel:"Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán ..." (Hechos 2:17)
Como maestros y como padres somos colaboradores de Dios. Ayudamos a edificar este "edificio" maravilloso que El tiene planeado para la vida de cada uno de los niños que están a nuestro cuidado.
"Si piensas en fruto para un año, siembra trigo.
Si piensas en fruto para diez años, planta un árbol.
Si piensas en fruto para cien años, educa a un niño."
(Según un proverbio chino)

MANUALIDAD DE OVEJITA

ESTA MANUALIDAD PUEDE SER UTILIZADA PARA VARIOS TEMAS, EJ: EL BUEN PASTOR, LA OVEJA PERDIDA, ETC.

MATERIALES


limpiapipas


Ojitos movibles o dibujados,
un boton para la nariz


PROCEDIMIENTO:une las dos bolitas de durapax con cilicon , luego comieza a pegar las bolitas de algodon, en la cara de la ovejitas pegale un pedazo de foamy en color piel, arma tambien la trompita con foamy, pega los ojitos y la nariz, con el limpiapipas armas las patitas de la ovejita, 

domingo, 22 de enero de 2012

LA ARMADURA DE DIOS


La Armadura de Dios 
Efesios 6:10


BreastPlate

6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
6:19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,
6:20 por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.
 
Materiales:
Papel para dibujar
Lápices, marcadores o crayones
Pegamento
Cinta adhesiva fuerte
Papel coloreado
Papel de aluminio

Duración:

Aproximadamente 15 minutos



 







Preparación:
Antes de que empiece la clase, va a querer cortar las figuras del cinturón y de los zapatos del papel blanco. 

Lo que va a hacer usted:

Los niños van a acostarse encima de papel para dibujar y un ayudante más grande le va a ayudar a trazar el cuerpo del niño o de la niña. Cada niño va a escribir su nombre encima del papel y luego lo van a pegar en la pared.

Use papel de aluminio para el casco y la placa para el pecho. El cinturón y los zapatos van a ser hechos del papel para dibujar y los niños los pueden decorar. Haga la espada de papel coloreado. Los niños van a pegar todos estos objetos encima de sus cuerpos que están trazados y que están en la pared. Haga un escudo de cartulina y ponga un tipo de gancho en la parte de atrás para que los niños puedan cargarlo y jugar con ello. Cuando lo hayan terminado los niños pueden enrollar sus papeles y los pueden llevar a sus casas para ponerlos en sus propias paredes. 

jueves, 19 de enero de 2012

LA CREACION

La Creación 
B.B. Génesis 1:1-2

1EN el principio crió Dios los cielos y la tierra.

2Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas.


DESARROLLO
  1. Un mundo Oscuro, desordenado y vacío. Explicar al niño que antes que todo lo que nosotros conocemos fuera creado, la tierra no era como es ahora, era un lugar oscuro, vació, desordenado, tal como lo menciona el versículo 2 de la lectura de este día. 
  2. Estableciendo orden.  Seguramente a Dios no le gusto ver tanto desorden y oscuridad, La biblia dice que Dios creo los cielos y la tierra, y también Creo un orden para todas las cosas, quito las tinieblas de la tierra, hizo la luz, hizo a los seres vivientes, y fue así como todo comenzó a cambiar en el mundo
  3. Dios es Creativo.(Gen. 1:3-31)  Dios hizo muchas cosas para cambiar el aspecto de la tierra, como lo mencionamos anteriormente hizo la luz, hizo los ríos, el sol, las estrellas, los animales, al ser humano, en fin tantas cosas hermosas que el creo con sus propias manos.
Aplicación a la vida del niño:
Dios es el Creador de los cielos y la tierra y de todo lo que vemos y conocemos, también de tu vida y la mía, pero hay un lugar mucho mas especial en el corazón de Dios que el quiere que ocupes y es ser un Hijo de Dios, y no solo creación, si tu quieres convertirte en su hijo, solo tienes que invitarlo a morar en tu corazón, es decir entrégale tu corazoncito a el, confiezale tus pecados y el te perdonara,